Comunidad taijitu
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad taijitu

Tiempo de revivir el foro
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Que significaba Chala-Head-Chala?

Ir abajo 
+2
nyu-chan
Kyoji
6 participantes
AutorMensaje
Kyoji
Shinigami-sama
Shinigami-sama
Kyoji


Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 31
Localización : Frente a mi play

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 12:42 am

Siempre me pregnte qeu shusha significa esta frase, eso si es muy pegajosa XD

aki alguna teorias, dejen las suyas

paso al copy paste

Primera Teoría: Chala-Head-Chala = Luz, fuego, destrucción
Si, no leyeron mal, existe gente que considera verdadera o “fiel” a la traducción española del estribillo del opening, es decir “Luz, fuego, destrucción”. Ahora bien, es obvio para cualquiera con dos dedos de frente (o con algo llamado sentido común) que “Chala-Head-Chala” difícilmente pueda significar “Luz, fuego, destrucción”. Si así fuera “chala” debiese significar tanto “Luz” como “destrucción” (lo cual podría ser, pero yo lo considero muy tirado de los pelos) y “Head” solo “fuego”. Creanlo o no, hay mucho fanatico que considera que este es el verdadero significado.

En mi caso, no puedo darme el lujo de creer semejante tontería, así que decidí seguir adelante y buscar otras opiniones.

Segunda Teoría: Chala-Head-Chala como invocación a Shen Long
Esto lo tomo/robo de Yahoo: ..”la canción refiere a la invocación al gran dragón de las esferas (shen long) sha la head sha la, significa (sal gran dragón sal), se oye nice y pegajoso pero todo en esta vida tiene un porque, en cuanto al idioma no es mas que una combinación entre ingles y algo así como japones (head= cabeza) invocando o dándole el significado de grandeza y (sha la= una palabra usada para indicar rapidez o espontaneidad) podrias decir (sal gran cabeza sal) pero se escucharia raro no lo crees! y vale la pena darle su credito al dragoncito por el cual circunda la creacion de dragon ball z”.

Bien, no se ustedes pero a mi esta teoría no termina por cerrarme. “Sal dragon sal”… “Sal cabeza sal” >inserte chiste fácil aquí<. Quiero decir, la única base de esto es que se interprete a “Head” (cabeza, duh) como una forma de referirse al majestuoso Shen Long (que si bien tiene una cabeza de considerables dimensiones no me parece una forma adecuada de referirse a el que fuese el salvador de varios de los personajes principales).
Entonces dejemosla de lado y pasemos a la última y, en particular, mi favorita.
Tercer Teoria: “Chala-head-Chala”….”No hay problema”?! (Hetchara)
¡Acabáramos! ¿A poco fue el gran Alf el que escribió la letra? Hablando en serio, esta última teoría nos dice que “Head-Chala” es una modificación de la expresión japonesa “hetchara” que significa “No hay problema“, “Pan comido“, etc. Y aunque no lo crean, esta teoría SI tiene fuente:

http://www.daizex.com/multimedia/lyrics/jap-cha_la_head_cha_la.html

Si a esto le sumamos el optimismo de la letra original, la hipótesis tiene mas fuerza que las demas y por sobretodo, mas sentido.

Así pues, amigos y amigas, creo haber encontrado la respuesta a esta terrible pregunta que nos ha agobiado por tantos años. Todo gracias a la intenet, nuestro Sheng Long cibernetico, que como aquel, nos obliga a buscar si queremos resultados.

esop
Volver arriba Ir abajo
https://comunidad-taijitu.superforo.net
nyu-chan

nyu-chan


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 1:21 am

waaaaa ya empezamos con los temas de los mensajes

jajajajajajajaj lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
fabian
Tecnico 3 estrellas
Tecnico 3 estrellas
fabian


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 3:56 pm

ahora responde por que mierda los chinos son amarrillos lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
sasamy
Shinigami-sama
Shinigami-sama
sasamy


Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 4:15 pm

ajhajajaja

de donde sacas estas cosas?...
xD
Volver arriba Ir abajo
Kyoji
Shinigami-sama
Shinigami-sama
Kyoji


Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 31
Localización : Frente a mi play

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 8:40 pm

ayer me lo pregunte por k la cancion es pegajosa xD

es como esas palabras pa las cancion y asdf

pero nunca supe k era y nadie sabia tampoco xd
Volver arriba Ir abajo
https://comunidad-taijitu.superforo.net
viking_bastard
Tecnico 3 estrellas
Tecnico 3 estrellas
viking_bastard


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 31
Localización : algun lugar q no m acuerdo aora xD

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 3:23 pm

quien se lo hubiera imaginado
cheers cheers cheers cheers cheers afro
Volver arriba Ir abajo
Dandelion
Tecnico 1 estrella
Tecnico 1 estrella



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 5:03 pm

Kyoji escribió:
Siempre me pregnte qeu shusha significa esta frase, eso si es muy pegajosa XD

Bien, no se ustedes pero a mi esta teoría no termina por cerrarme. “Sal dragon sal”… “Sal cabeza sal” >inserte chiste fácil aquí<. Quiero decir, la única base de esto es que se interprete a “Head” (cabeza, duh) como una forma de referirse al majestuoso Shen Long (que si bien tiene una cabeza de considerables dimensiones no me parece una forma adecuada de referirse a el que fuese el salvador de varios de los personajes principales).
Entonces dejemosla de lado y pasemos a la última y, en particular, mi favorita.
o_O, q rayos
Volver arriba Ir abajo
Kyoji
Shinigami-sama
Shinigami-sama
Kyoji


Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 31
Localización : Frente a mi play

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 12:06 am

es el tremendo dragon xD
Volver arriba Ir abajo
https://comunidad-taijitu.superforo.net
fabian
Tecnico 3 estrellas
Tecnico 3 estrellas
fabian


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 7:02 pm

quisad era el dragon de la pelicula radio corazon
Volver arriba Ir abajo
sasamy
Shinigami-sama
Shinigami-sama
sasamy


Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 12:33 pm

AJAJAJAJAJAJA XDDDDDD

el misterio de la vida....
al final era el dragon de la radio corazon xD
Volver arriba Ir abajo
fabian
Tecnico 3 estrellas
Tecnico 3 estrellas
fabian


Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 1:14 am

puede ser que el rumpi se ispirara en dragon ball z
tu nunca sabes lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Kyoji
Shinigami-sama
Shinigami-sama
Kyoji


Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 21/05/2008
Edad : 31
Localización : Frente a mi play

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 5:07 pm

cuek
k fome...
Volver arriba Ir abajo
https://comunidad-taijitu.superforo.net
sasamy
Shinigami-sama
Shinigami-sama
sasamy


Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 15/06/2008

Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 5:43 pm

el rumpi descubrio el misterio de la vida
xD
ajajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que significaba Chala-Head-Chala? Empty
MensajeTema: Re: Que significaba Chala-Head-Chala?   Que significaba Chala-Head-Chala? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que significaba Chala-Head-Chala?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad taijitu :: Anime :: Noticias Anime-
Cambiar a: